viernes, 16 de octubre de 2015

Esto es Halloween

Se acerca el 31 de octubre, se acerca Halloween... Confieso que yo era un poco reacia a celebrar esta fiesta, una tremenda americanada, pero que queréis que os diga, este va a ser el quinto año que lo celebremos y me encanta!

Me parece una fiesta divertida, en la que pasar un buen rato con los más allegados.

Nosotros lo celebramos en casa, e invitamos a familiares y amigos a cenar y a lo que surja, jajaja.

La cena la hacemos en plan picoteo, y aunque antes lo preparábamos todo nosotros, desde que está Ares hemos decidido que cada uno traiga un plato o bebida porque si no no llegamos a todo (nos encargamos de decorar todo y de preparar juegos).

Sí, habéis leído bien, les preparamos juegos! Organizamos grupos y tienen que superar una serie de pruebas, es muy divertido!! Algunos de los juegos que hacemos son:

   - La momia: a cada grupo le damos un rollo de papel wc y en un minuto tienen que envolver al compañero como si fuese una momia.

   - Rescatar el chicle: escondemos un chicle en un plato cubierto de nata. El primero que haga una pompa de chicle gana la prueba. Mola porque solo pusimos un chicle... jijijiji

   - Morder la manzana: colgamos manzanas, y el que en un minuto coma más de ella es el que gana.

   - Paparazzi: les mandamos a la calle a hacerse fotos. El más original gana.

   - Adivina qué es esto: en un jarrón lleno de algo pringoso (espaguetis, gel de ducha, gelatina...) escondemos algo que tienen que adivinar. Suelen ser ositos de goma, jajajaja

   - Prueba esto: les damos a probar diferentes alimentos o bebidas que tienen que adivinar.

Y se me ocurren más juegos pero que ahora no publicaré, por si alguno me lee...

El equipo ganador tiene un premio, no os penséis. Han ganado desde huevos Kinder hasta un vaso de Zara Home con una calavera de lo más chula.

También hay premio al mejor disfraz y al disfraz más sexy (todo el mundo vota a su favorito), y éstos tienen forma de oscar, qué os parecen?



En cuanto a la cena hacemos recetas fáciles y resultonas. Pinterest es una grandísima mina, hay gente que es muy crack!

Nosotros preparamos:

   - Momias: salchichas envueltas en tiras de hojaldre y horneadas. Vuelan!

   - Galletas decoradas con motivos de Halloween.



  - Huevos rellenos, aunque este año creo que los voy a prohibir, el año pasado se presentaron todos con huevos rellenos decorados con arañas!

   - Nachos con guacamole. Vi como Estefania lo preparaba en su casa y me encantó la idea, así que se la copie, es una idea genia!

   - Cake pops red velvet envueltos de chocolate blanco.

   - Embutidos varios con pan con tomate.

   - Tostaditas con gulas: lo vi en El club de las mujeres reales.



Para beber preparamos:

   - Sangría

   - Cerebritos: también lo vi en  El club de las mujeres reales, que preparó una fiesta genial.

Además ponemos un caldero lleno de chuches y preparo unas minicalabazas con más chuches (una para cada uno, quedan muy chulas! También lo vi en el blog de Estefania.

La decoración la hacemos casi toda nosotros, con cajas de cartón, y la guardamos de un año para otro.    

Por ejemplo estas lápidas, las hice con cajas del trabajo hace ya 3 años, y espero que duren mucho más! me encanta cómo quedaron.



También ponemos guirnaldas y telas de araña que compramos el primer año y que sacamos cada vez. Además de mucho negro: manteles, cubiertos, platos...



El año pasado en la entrada de casa puse unas piernas de bruja la mar de resultonas. Compré unos calcetines largos de rayas en un chino, las rellené de plástico de ese hinchado (es que se usa para enviar material frágil, que no sé cómo se llama...) y luego les puse unos botines de hace mil años, me encanta el resultado!




En cuanto a los disfraces pues hay un poco de todo, ahora voy más a lo sencillo, algo rapidito. Pero sí que es verdad que antes me lo curaba más, como el año en que Christian y yo nos disfrazamos de Sweeney Todd y Señora Lovett, o el año que me disfracé de decapitada jijiji



De momento eso es todo, no está mal, no? Ya os contaré qué tal ha ido la fiesta de este año, que para complicarla un poco más hemos decidido que sea temática :)

Y vosotros, celebráis Halloween?





No hay comentarios:

Publicar un comentario