miércoles, 14 de octubre de 2015

Mallorca

Como ya os he contado en entradas anteriores este año me he casado. Hacía mucho que no viajábamos a ningún lugar, y la verdad es que me apetecía irme de luna de miel lejos, muy lejos. Pero al final no ha sido así.

La verdad es que tener a Ares ha sido un punto muy importante a la hora de decidir qué hacer, además del factor económico, claro está, que después de la boda ha tocado recuperarse un poco. Así que hemos optado por un destino que cumple con las 3 B: bueno, bonito y barato, hemos ido a Mallorca!

Es la primera vez que viajamos con Ares, así que hemos pecado de novatos en algunas cosas, pero nada importante.

Hemos ido en barco, así que hemos podido llevar nuestro coche, que iba cargado de trastos (sobre todo de la peque). Nuestra experiencia con el barco ha sido agridulce: el billete ha estado bastante bien de precio, pero hemos pasado la noche tirados en una silla de bar... muy incómodos! Yo así no repito, la verdad (había gente muy pro que llevaba incluso colchón hinchable para dormir! Pero nosotros éramos unos pringaos).

El apartamento también estaba bien de precio, en Peguera y muy cerquita de la playa, pero nada más... Confieso que cuando voy de vacaciones no me gusta ir a apartamentos, porque voy de vacaciones y lo que menos me apetece es hacer la cama, la cena... eso ya lo hago cada día en casa. Y este año en especial ha sido muy duro, necesitaba unas vacaciones de relax total, sin hacer ni el huevo y sin tener ningún tipo de preocupación, pero bueno, ya llegarán. Pero en ofertas de última hora no había nada que se ajustara a lo que buscaba.

Hemos estado 9 días, y la verdad es que la isla me ha encantado, tiene de todo! Unas playas preciosas, una sierra espectacular, pueblos pintorescos... y hemos comido de maravilla!!!

De todos los lugares que hemos visitado sé que algún día volveremos a algunos, como Sóller, Valldemossa, Alcúdia... y también sé que hay otros que no visitaremos más, como las cuevas del Drach (la verdad es que no me esperaba que entráramos unas 600 personas dentro de la cueva en un turno, sin que nadie te explique nada, ni que hiciera calor dentro, calor?? WTF??!!).

Hemos ido tanto a calitas espectaculares como a playas preciosas (de verdad, una pasada de agua!)

Y también hemos estado en Cabrera, qué bonita es! Excursión totalmente recomendable :)

Bueno, no me enrollo más y os dejo con las fotos, que son unas cuantas!


Tren de Sóller



Cala Anguila






Atardecer en el puerto de Andratx



Castell de Bellver



Baños árabes



Vistas restaurante Casa sa Miranda, Valldemossa


Valldemossa



Valldemossa



Deià



La foradada



Mirador de la foradada



Playa de Can Picafort,  totalmente caribeña



Cabrera


Cabrera


Playa de Cabrera



Islotes 



Cala Mondragó



Cala Mondragó, parece una piscina!



A Ares le encanta quedarse así, embobada con el mar mientras le dan las olas, para comérsela!


Recomendaciones de restaurantes (aunque comimos muy bien todos los días estos son mis favoritos).

   - Palma: Forn de Sant Joan, comimos el menú y estaba delicioso y a buen precio. Además está en una zona ideal para luego dar una vuelta por la zona.

   - Sóller: Ses Oliveres, en el puerto, las almejas estaban tremendas, y la paella también!! Bueno, todo estaba delicioso!

   - Valldemossa: Casa Sa Miranda, espectaculares vistas y espectacular comida!

   - Can Picafort: Una deliciosa paella en Can Gavella, comes en la playa, con los pinrelillos en la  arena y unas vistas de la playa geniales. Importante reservar!


2 comentarios: